20 mayo 2021

Encuentro con Ana Campoy

Esta mañana, a las 12:30 horas, los alumnos de 4º curso del C.P. Virgen del Rosario de Pozo Cañada han mantenido un Encuentro (virtual) con la escritora Ana Campoy. Con ella han hablado sobre su faceta de escritora, lectora, así como de sus libros, especialmente de El dragón del parque Güell, que previamente habían leído en clase.

Lo primero que ha hecho Ana -lo cual agradezco enormemente- ha sido animar a los niños a que lean y sobre todo a que utilicen la biblioteca 

A continuación, les ha hablado del porqué de El dragón del parque Güell, un libro que escribe a raíz de la crisis económica de 2008 con la intención de transmitir el mensaje de que los padres no son super héroes, también se equivocan de vez en cuando y los niños, en la medida de sus posibilidades también pueden ser capaces de echar una mano en determinadas circunstancias. Además, les ha contado que el libro está dedicado a Enrique Sierra, guitarrista del grupo Radio Futura que falleció durante esa crisis de 2008. Este libro fue un homenaje para él, para saber que siempre lo iba a recordar.



Con muchísima simpatía, ha contestado a todas las preguntas que le han ido haciendo y una de ellas ha sido cual era su libro favorito y sin dudar ni un solo segundo ha dicho que cuando era niña, le encantaba El mago de Oz, libro que releía constantemente


En cuanto a los libros preferidos escritos por ella -aquí se ha mojado y muy pocos escritores suelen hacerlo- ha reconocido que aunque le gustan todos, a los que más cariño le tiene son a Pepa Guindilla y al 4º de la serie Familia a la Fuga


Los primeros libros que publicó fueron la colección de Alfred & Agatha, basados en dos personajes históricos como fueron Alfred Hitchcock y Agatha Christie y han sido traducidos a varios idiomas -mostrando algunos de esos libros en otras lenguas- y así "los libros viajan solos", quizás, por eso, a ella también le encanta viajar y si tuviera que elegir un superpoder, éste sería el de conocer todos los idiomas del mundo, quiere ser como C3PO.


Sobre su oficio de escritora les ha dicho que los escritores no tienen horario, lo son durante las 24 horas del día, incluso cuando están durmiendo ya que en cualquier momento pueden surgir personajes o la solución a esa historia que tantas vueltas lleva dándole durante algunos días. También ha animado a los niños a escribir "escribir es un proceso que se aprende escribiendo" y nos ha mostrado su primer cuento, que escribió precisamente en 4º de Primaria.

A Ana Campoy no le interesa escribir mucho, sino escribir bien y transmitir en cada libro lo que desea. El libro que más le ha costado escribir ha sido El ataque de los invasores rodantes (4º de la serie Familia a la fuga), que al escribirlo en plena pandemia, no le resultaba sencillo concentrarse. Su próxima publicación vendrá el próximo otoño y será una nueva serie llamada Pen Friends y por lo que nos ha contado, estamos convencidos de que será un éxito.

Desde la Biblioteca Pública Municipal queremos agradecer a Ana Campoy su participación en estos encuentros con autor tan necesarios para los niños y jóvenes; al Excmo. Ayuntamiento de Pozo Cañada, su disponibilidad para apuntarnos a todos los Encuentros que se organizan y a la Excma. Diputación Provincial de Albacete, la organización de los mismos.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada