18 febrero 2021

EL NUEVO POM PREVÉ QUE LA POBLACIÓN PASARÁ A 8000 PERSONAS EN 12 AÑOS

 Noticia referente a nuestro municipio aparecida en La Tribuna el pasado miércoles 17 de febrero


El Ayuntamiento de Pozo Cañada dio cuenta del envío a la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio del documento del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) aprobado recientemente por el Pleno.

Pozo Cañada tiene dos límites creados por el hombre que limitan su crecimiento: el límite con Chinchilla -la pedanía de Pozo Bueno, en la práctica un barrio más- y la autovía A-30. A pesar de ello, el POM aprobado de forma provisional prevé un crecimiento demográfico de 5000 personas -ahora tiene algo menos de 3000- durante los próximos 12 años, para lo cual se prevé la construcción de 941 viviendas y el desarrollo de 38,1 hectáreas de suelo urbano. El POM también contempla la regularización de 17,2 hectáreas de suelo rústico y el desarrollo de 14,2 hectáreas de suelo industrial.

Este documento, además, intenta poner punto final a una situación anómala, y el que desde su segregación de Albacete este municipio usaba el capítulo del PGOU albacetense de 1999 referido a Pozo Cañada, un instrumento de planificación que se había quedado desfasado.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada