23 febrero 2021

CURSOS BILIB

DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

Pincha en el enlace para más información: https://formados.bilib.es/.../bilib_courses/viewficha.php...
Las aplicaciones móviles tienen cada vez más uso entre la población y pero ello, en este curso se mostrará el paso a paso de cómo crear una app a través del programa Android Studio.
A través de los diferentes contenidos del curso se mostrará el entorno de desarrollo de Android Studio para escoger un layout o tema disponible que se adapte a las necesidades de nuestra app y conoceremos cómo se verá la interfaz de usuario.
Un a vez incluidos los diferentes componentes elegiremos la opción de configuración de notificaciones y la gestión de la memoria interna.
Por último, gestionaremos las peticiones http, los datos recibidos y conoceremos cómo devolver el control a la actividad encargada de realizar la tarea.
Tras todos estos pasos lograremos tener una app totalmente operativa para dispositivos con sistema operativo Android.


IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ISO 27001

Pincha en el enlace para más información e inscripción.
Por información se conoce todo el conjunto de datos que se organizan en una organización y otorgan valor añadido para ésta, de forma independiente de la forma en la que se guarde o transmita, el origen que tenga o la fecha de elaboración.
A lo largo de los diferentes módulos que componen este curso, se establecerán las bases de la Norma ISO 27001 como el SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), la estructura de la Norma, su estructura, sus secciones y los controles que son necesarios llevar a cabo.
De esta forma podremos valorar la importancia que tiene dentro de una empresa y conoceremos los pilares para aplicarla e implementarla en la empresa como medio para proteger la información.
Para esta implementación deberemos saber las pautas a seguir en la gestión documental en aspectos como los tipos que existen y el control de riesgos.
Después de conocer todo lo necesario para su implementación nos centraremos en el alcance del SGSI para poder analizar los riesgos y evaluarlos. De esta información se podrán definir los controles e indicadores de seguridad para respetar los aspectos legales de la Seguridad de la Información.
Por último, se hablará de la gestión de Recursos Humanos para formar a los empleados para que dispongan de los conocimientos necesarios para respetar la confidencialidad de la información y seguir los procedimientos establecidos en cada caso.
Todo lo visto durante el curso ayudará a la mejora continua y poder realizar los pasos relativos a una Auditoria del SGSI para conseguir mantener un alto nivel de seguridad de la información que maneje la empresa.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada