25 abril 2011

Club de lectura virtual

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo día 23 de abril, comenzará a funcionar el nuevo Club Virtual de Lectura en la página que en Facebook mantiene la Biblioteca Municipal de Burgos bajo el lema “Lecturas compartidas en foro desde la comodidad de tu casa”.



Hace ya varios años que la Biblioteca Municipal de Burgos alberga y anima clubes de lectura en los que, los lectores que lo desean, comparten la lectura y comentan algunos títulos literarios. Lamentablemente, no todos cuantos quisieran pueden participar de esta actividad, que se organiza sobre la base de reuniones periódicas en alguna de nuestras sucursales.



Por eso, es propósito de la Biblioteca Municipal de Burgos ampliar las posibilidades de participación en las actividades de sus clubes de lectura mediante la creación de un nuevo Club Virtual de Lectura [CVdL], aprovechando las posibilidades que ofrecen las redes sociales en Internet. Para participar en este CVdL bastará con estar atento a los foros de discusión de la página de la Biblioteca en Facebook, hacerse fan e intervenir libremente en los debates que se generen para cada título. No habrá reuniones presenciales, de modo que cualquier lector podrá colaborar desde el lugar en que se encuentre, sin necesidad de desplazarse, y cuando le venga mejor, sin tener que sujetarse a ningún horario.



El primer paso ha sido abrir un hilo de discusión en la aplicación de foros de la mencionada página para que los lectores comenten desde ahora mismo qué tipo de obras le gustaría que se “leyeran” en ese espacio virtual de lectura compartida que será el CVdL: ¿literatura española o universal? ¿novela histórica, policíaca, de costumbres...? ¿poesía, teatro, cómic…?



¿Os animáis? Leed, compartid, participad, disfrutad.



Difundidlo entre vuestras amistades, sugeridnos títulos, animaros a participar. Sólo es necesario hacerse fan de http://www.facebook.com/bibliotecamunicipaldeburgos, tener ganar de leer y compartir las lecturas.



(Por si queréis poner un cartel en vuestras dependencias u otro lugar para información pública, puede descargarse de http://www.aytoburgos.es/biblioteca/noticias-y-avisos/club-virtual-de-lectura).

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por mencionar el CVdL en vuestro blog. Intentaremos crear entre todos una comunidad activa e interesante, y esperamos encontraros entre los lectores participantes.
Recibid un cordial saludo.
Biblioteca Municipal de Burgos
http://www.facebook.com/bibliotecamunicipaldeburgos

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada