06 julio 2009

I Concurso de fotografía "A la luz de las palabras"

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“A LA LUZ DE LAS PALABRAS”

Bases del concurso:

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los fotógrafos, sin restricción de edad, que lo deseen y residan en España.

TEMA: Las fotografías tendrán como temática el mundo de la literatura y la lectura desde el punto de vista humano, recreativo, educativo, cultural, social, etc…

OBRAS; Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, en blanco y negro o a color; y cada una de ellas irá acompañada de un lema y una breve descripción o explicación, en lo referente al lugar y circunstancias de las mismas.

Opcionalmente, se podrán acompañar de un breve fragmento literario de autoría propia, ponderable a la hora de la valoración del jurado.

Se admitirán fotografías retocadas digitalmente, siempre que dichos trabajos estén dirigidos a la mejora artística o a una mejor transmisión del mensaje o lema de las obras.

PRESENTACIÓN: Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en formato electrónico JPG, TIF, PSD o BMP con una resolución mínima de 4 megapíxels y dentro de un CD o DVD titulado con un seudónimo.

Los trabajos deberán enviarse por correo ordinario en sobre cerrado, dentro del cual se incluirán; el CD o DVD con las obras presentadas, y otro sobre cerrado, indicando el seudónimo, con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico (La Biblioteca Pública Municipal de Villamalea se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento) a la siguiente dirección: “I Concurso de Fotografía “A LA LUZ DE LAS PALABRAS”, Biblioteca Pública Municipal de Villamalea, c/ Cárcel, 2, 02270, Villamalea (Albacete). Opcionalmente, se podrán incluir además los trabajos en formato papel, con un tamaño de papel máximo de 24 x 30 cm.

FECHAS Y PLAZOS: La presentación y comienzo del concurso es el día 24 de junio.

El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de septiembre.

FALLO: El fallo del concurso se hará público el 23 de octubre dentro de los actos de celebración del “Día de la Biblioteca” y a través del blog de la biblioteca; además se comunicará individualmente a los seleccionados.

El concurso podrá ser declarado desierto, si los trabajos presentados no cumplen las expectativas o características mínimas a considerar por el jurado.

PREMIOS: Primer premio: Un lote fotográfico valorado en 250 €. *

Segundo premio: Publicación de las quince mejores fotografías en el blog de la biblioteca, así como en material publicitario de la biblioteca (calendarios de mano, postales, marcapáginas…)

*Los productos del lote podrán cambiarse, según las necesidades del premiado, en el establecimiento “Fotografia Luján”
JURADO: Estará formado por cinco miembros en representación de los distintos ámbitos asociativos y corporativos del municipio.

-Concejal de Cultura de la corporación municipal o representante en quien delegue.
-Personal de la biblioteca.
-Representante de los establecimientos colaboradores.

ACEPTACIÓN: La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos serán incluidas en el archivo de la Biblioteca Municipal de Villamalea. Tanto el premiado como los finalistas cederán a favor de la Biblioteca los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione el autor y tenga como fin la divulgación y promoción cultural sin ánimo de lucro.

Para más información quedamos a su disposición en el teléfono: 967 48 62 83 (de 10 a 14 horas) o e-mail: bibliovillamalea@castillalamancha.es

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada