Las hijas de los astros es otro de los cuentos premiados en el VIII Concurso de Cuentos organizado por la Biblioteca de Pozo Cañada y el Colegio Público "Virgen del Rosario" de Pozo Cañada.
La autora del cuento e ilustraciones es Raquel Rodenas, de 6º de Primaria.
Las hijas de los astros
El comienzo
Todo comenzo el 19 de septiembre de 2030, era un día de duda, dado que los astros se alinearon y entoces tenian la duda de si podia ser el fin del mundo o ser un día de celebracion, todas las personas de aquel peculiar pueblo llamado Leadron eran amables y razonables pero como en todos los sitios siempre habia alguna excepcion y como dice La Biblia todo ser humano ha nacido con el pecado mortal , es decir, que ninguna persona es perfecta por muy larga que sea su vida siempre va a cometer algun pecado y eso se demostro el día en que yo y mis compañeras nacimos. Todo el mundo correteaba por las calles, la enfermera se acercó y le dijo a mi madre biologica
- Ha llegado el momento su niñita va a llegar al mundo pronto
mi madre respiró hondo y fue capaz de contestarle y sin saber que esas serian sus ultimas palabras
- Va a ser una niña especial, lo presiento
entoces comenzo el parto, tarde 2 horas en llegar al mundo. Me llevaron a la incubadora y despues fueron a comunicarle a algun familiar que mi madre biologica había muerto pero, alli no había nadie, entoces me dieron en adopcion. Un matrimonio joven se acerco un día a la sala de adopcion y me escogieron despues de haber estado un año viviendo en un pequeño y cutre orfanato. En aquel pequeño y sucio lugar todos los niños y adolescentes le echaban las culpas a sus padres por haber muerto y haberlos dejado solos yo sin embargo alli era feliz me contaban cuentos antes de dormir, me hacian la comida, me iba a jugar al pequeño pero divertido parque, que mas podía pedir. Me juntaba con dos niñas una se llamaba Lara y la otra Selena, eran simpaticas sin duda pero teniamos una extraña coincidencia las tres llevabamos una especie de marca pequeña en la parte inferior de la muñeca que se identificaba con el signo de Virgo. Volvemos al día en que me adoptaron. El matrimonio estaba formado por una mujer de unos 24 años aproximadamente de tez broncinea y por un hombre de unos 26 años exactos de tez blanca, parecian felices por tener niños la enfermera les dijo antes de firmar el papel
-Se llevan a una niña muy especial, la pobre esta triste porque se han llevado a sus dos amigas y se ha quedado sola, y otra cosa que les tengo que contar ella no tiene nombre a si que si venian con uno pensado ya saben que hacer lo digo porque teneis que rellenar los datos y exige el nombre de la criatura-
- Estabamos pensando en llamarle como yo Elena o si era niño llamar como mi marido Gonzalo pero, se va a quedar con el nombre de Raquel.
-De acuerdo.
Mis supuestos padres firmaron y me cogieron, mi padre, Gonzalo, me acurruco en sus brazos y yo escondí mi rostro bajo el pelo para que no me viera llorar,pero no de pena si no de alegria. Me sentaron en una silla de bebes para coches y en todo el viaje no pare de pensar en mi nombre, Raquel, cada vez me gustaba mas. Llegamos a mi supuesta nueva casa era enorme mas bien era una mansion se parecia a la de la Barbie que tenia en el orfanato pero a lo grande aunque en verde rosa, la fachada era de tiras de madera marron oscuro, pero igualmente era preciosa.
Mi nueva familia
Pasaron dos días y me sentia comoda en aquella casa. Mi madre me dijo
-Bueno Raquel esta tarde conoceras a tu nueva familia, ¿me ayudas a hacer galletas?
con un gesto de desaprobacion mi madre supo que no me apetecia nada ponerme a cocinar entoces se puso manos a la obra y empezo a amasar y meter galletas al horno, yo cogi una silla y me senté mientras disfrutaba del dulce y tierno olor que desprendian las galletas en ese momento mi mundo quedo negro, pero duro poco en seguida aparecio una imagen de Lara y Selena comenzaron a reirse, Selena alzo la mano moviendola de un lado para otro haciendo un gesto que yo desconocia.
-Raquel suena bonito, bueno te informamos parece que aun no te has enterado nos podemos comunicar por sueños, en fin, el gesto que acabo de hacer significa hola para tu informacion, he de decirte que el otro día se me iluminó el signo y a Lara le pasó lo mismo ayer ¿y a ti?
-No, no he notado nada raro la verdad, hoy voy a conocer a mi nueva familia ¿que os parece?
-Si muy bonito y todo lo que tu quieras, pero ¿tu aun no has desarollado poderes o dones, como quieras llamarlo?
-No
-¡Oh, vaya! Eso significa que vas un poco atrasada- dijo Lara
-Quizas...
-Nos tenemos que ir, te informo yo identifico las almas se las intenciones de la gente y Lara te puede hacer carecer de los 5 sentidos, chao.
De pronto abrí los ojos y vi una especie de reunión en el salón, baje de la silla de un salto mire al calendario por curiosidad y vi que era el 18 de septiembre mañana cumplia 2 años aunque tenia cuerpo de 5 años. Me dirigí hacia el salón, una mujer mayor se encaminó hacia mi y me dió un beso en cada moflete y me dijo con voz temblorosa debido a su edad
-Desde luego esta niña es preciosa hasta se parece a ti Gonzalo.
-No exageres mamá, Raquel esta es tu abuela Ana.
-¡Oh, encantada abuelita!- dije con un tono de voz bastante timido.
Esta vez vinieron las demas personas excepto mi madre que comenzó a decir nombres.
-Tu abuelo Gonzalo y tu abuela Ana, tu abuela Nelida y tu abuelo Lázaro que son cubanos al igual que yo, tu tia Eva y tu tio Karel, y luego tu tio Alberto y tu tia Susana que tienen una hija que se llama Nerea que es tu prima, y ya.
-Vale, entoces son:Ana y Gonzalo que son padres de papá, Lázaro y Nelida que son tus padres, Eva y Karel que son tus hermanos , Alberto es hermano de papá y esta casado con Susana y han tenido una hija que se llama Nerea que es mi prima.
-¡Qué niña mas lista!-exclamo mi tia Susana.
-Si, no sabemos porque pero es muy lista de hecho va a empezar primaria y no parbulos-dijo mi padre.
-¡Oh, vaya es impresionante!
-Si, la enfermera nos advirtio que era una niña muy especial al igual que sus dos amigas, la lastima es que a sus dos amigas se las llevaron y no sabemos sus paraderos.- aclaró mi madre.
Todos quedaron en silencio pero Nerea en reaccion de que nadie le hacía caso y de que todas las miradas estaban dirigidas a mi rompio a llorar, envidia, me disgustó bastante esa reaccion de niña pequeña pero pensandolo bien ella era una niña pequeña no tenia los mismos conocimientos que yo, había que comprenderlo.
-Bueno- dijo mi tio Alberto- nos tenemos que ir ya, al menos nosotros.
-Y nosotros tambien- digeron mi abuelos paternos.
Los únicos que quedaron alli fueron la familia por parte de mi madre, los otros parecian aterrados por mi presencia, entoces mi tio Karel me cogió en brazos, se acomodó en el sofá y me sentó en su regazo.
-Raquel te voy a contar una historia tipica de Cuba supongo que la entenderas:
>>Todo comenzó cuando en una de las chozas mas pequeñas nació un niño, todos los niños de su estirpe tenian el pelo negro y los ojos de color jade, pero el no; el tenia el pelo castaño y los ojos azul cielo. Debido a sus rasgos lo abandonaron en un barrizal teniendo solo 2 días el niño naturalmente murió, pero su alma seguía viva y atormentó a su familia durante sus años de vida.
Esto es una leyenda, no te la creas pero algo parecido te pasa a ti, algunos humanos no aceptan a otros que puede que no sean humanos pero viven, hablan, comen, respiran del mismo aire etc. No quiero que te sientas ofendida por esto escucha ``Ellos se rien de ti porque eres diferente pero tú te ries de ellos porque son todos iguales.´´ es asi como lo tienes que aceptar y no te saques complejo ¿vale?
-De acuerdo
-Dime una cosa, ¿eres humana?
-No
-¿Cómo que no?- dijo mi madre impresionada.
-No, mamá no soy humana y tampoco mis amigas ¿ves este marca de aquí? -se la indiqué con el dedo- significa algo mis compañeras tambien la tienen, no os puedo contar nada mas.
Todos quedaron asombrados, aquella noche no dormí nada. Mi padre no me quería y por eso mismo a la mañana siguiente se fué de casa y nos abandonó, ni siquiera le dijo algo a mi madre, era un cobarde o eso opino yo.
Primer día de colegio
Habían pasado 3 meses desde la fuga de mi padre. Mi madre y yo seguiamos nuestra vida normal y corriente. Mi abuela Nelida nos visitaba todas las tardes y haciamos dulces pero yo notaba un vacio en mi interior no por la ida de mi padre si no porque llevaba tiempo sin comunicarme con Lara y Selena ¿y si les había pasado algo?
Desperté de mi pensamiento y mi madre entro en mi habitación.
-Si quieres puedes descansar un poco aun queda para que te lleve al colegio.
-Vale, cuando salgas puedes cerrar la puerta quiero concentrarme un poco.
-¿En qué?
-Cosas mias.
-Vale te dejo.
Cerró la puerta y en ese momento mi mundo quedo negro y como de costumbre aparecieron Lara y Selena.
-¡Hola Raquel, te echabamos de menos!
-¡Y yo a vosotras!
-Tenemos un notición- dijo Selena
-Dispara.
-Vamos juntas al colegio.
-¡Bien! Otra cosa ¿porque siempre estais juntas vosotras dos?
-Porque nos ha adoptado la misma familia.
-¡Que morro!
-Asi es la vida- dijo Lara
Fruncí los labios para evitar carcajearme pero fue en vano, rompí a reir y las dos me miraron con incredulidad, entonces paré.
Oí como subía mi madre por las escaleras.
-Vamos Raquel es hora de ir al colegio ¿estas nerviosa? si lo estas es normal, es tu primer día.
-No, no lo estoy, mamá ¿los humanos sienten de vez en cuando un vacio dentro de ellos mismos?
-Si, pero Raquel no quiero que utilices eso de ``los humanos´´ yo te trato como si fueras humana.
-Pero sabes perfectamente que no lo soy.
-¡Vasta ya!
-Vale pero quiero que me trates como lo que soy.
-¿Y qué eres?
-Pues... No lo se.
Me pasé todo el viaje de camino al colegio pensando en esa pregunta ``¿Y qué eres?´´. Llegamos al colegio y baje del monovolumen corriendo y alli estaban Lara y Selena en la puerta esperandome al bajar nos dimos un abrazo mi madre se quedo asombrada al ver que ya las conocia y entoces le dije
-Estas son Lara y Selena, chicas os presento a mi madre Elena.
-Encantadas- dijeron a coro.
Yo les regalé un sonrisa traviesa y echamos a correr hacia la puerta, cuando llegamos a nuestra clase nos dejaron tres sitios en las filas del final, yo me quejé y le dije a Lara
-Si nos hubieramos dado prisa estariamos sentadas en la primera fila y encima todo esto ya me lo sé.
-Ya, igual que yo pero como no le digas a la profesora que nos suba de curso.
-¿Crees qué no se lo voy a decir?
-¿Te atreves?
-¿Lo dudas?
-De acuerdo, diselo.
-Vale.
-Vale.
-Señora Suarez ¿nos podria subir de curso?
-¿Por qué?- me preguntó ella con asombro.
-Por que me lo se todo al igual que Lara y Selena.
-¡Oh, vaya ya me habían informado de vuestros casos pero no creia que fuera cierto!
-Es normal Señora Suarez unas niñas con 2 años, con cuerpos de adolescente y superdotadas no se ve todos los días.
-Pero... ¿Os sabeis todos los cursos?
-Si.
-Tambien secundaria.
-Si y tambien los demas.
-Entoces iros de aqui no teneis nada que aprender.
Mientras saliamos de la clase escuchabamos los murmullos de los niños que se quejaban de no poder salir por la misma puerta. Fuimos al despacho del director y le digimos que llamara a mi madre. Cuando por fin llego me pregunto
-¿Por qué habeis salido tan pronto no habeis estado ni un cuarto de hora?
-Pues porque no lo sabemos todo.
-Espera un momento ya entiendo estas chicas son tus amigas del orfanato las que me digistes que tampoco eran humana ¿no?
-Si, por cierto Selena ¿cual es nuestra raza?
-Somos como diosas, somos las tres hijas de los astros o algo asi- dijo Selena.
-Selena ¿y tu porque sabes todas esas cosas sobre nosotras?- quise saber.
-Porque soy la mayor de las tres y tu eres la pequeña por eso desarollas los poderes o dones despues pero, eres la mas especial, tu tienes un don que ninguna tenemos una fuerza que es capaz de destrozar todo lo que Dios llegó a crear.
-¡Oh, vaya! No lo sabía.
-Y aun hay mas tu tienes 2 dones nosotras solo tenemos 1.
-¡Ay, cómo quema!- exclamé me ardia la marca y entoces se me iluminó.
Mis poderes
Cuando llegamos a casa Selena me sentó en el sofá y me puso un jarrón de cristal entre las piernas
-Hazme caso, concentra toda tu energia en el jarrón y hazlo desparecer.
-De acuerdo.
Entoces noté algo raro como un cosquilleo que me subia por la espalda, cerré los ojos, me ardia el signo y desprendia una luz cegadora abrí los ojos no habia ni jarrón ni nada no estaba ni Selena, ni Lara , ni mamá todo era de color negro mi ojos no divisaban nada y mis piernas estaban inmoviles en realidad todo mi cuerpo estaba inmovil salvo mi corazón y mi ojos de pronto una voz me susurró al oido
-Sois las tres hijas de los astros, teneis poderes divinos, poderes inimaginables y con ellos teneis la reponsabilidad de...
Un rayo de luz diminuto acabó uluminando la estancia y alli estaba el jarrón, Lara, Selena y mamá.
-¿Que has oido?- preguntó Selena alterada.
-Sois las tres hijas de los astros, teneis poderes divinos, poderes inimaginables y con ellos teneis la responsabilidad de...
-Proteger la corona de Venus que se esconde en la cueva de Meiriden situada en el mismisimo Venus...- prosiguió Lara.
-Debeis ir alli y encontrarla, una vez conseguida llevarla al lugar donde nacisteis, una vez colocada en su sitio la mision finalizara y vosotras desaparecereis e ireis con vuestro padre Adonis estareis con el en el Olimpo.- finalizó Selena.
-¡Oh, vaya! Debemos ir a Venus cuanto antes.-propuse.
-Si, ¿pero cómo?-añadió Selena.
-¡Oh,oh! Mal rollito.-añadió Lara por su parte.
Mi madre al escuchar la palabra desaparecer quedo petrificada y en su cara habia dibujado horror, miedo, lastima y muchos sentimientos indescifrables para mi, ya que los humanos tienen mas variedad de sentimientos o eso tengo entendido yo. Intente moverme para consolarla pero los musculos se me enclavijaron y el cuerpo no me respondia, debia de ser por los nervios y por que no queria perder a mi madre. <> quise convencerme a mi misma de este pensamiento ya que a mi tampoco me hacia gracia dejar a mi madre sola. Se que ibamos a sufrir mucho las dos, pero era mi deber proteger la corona de Venus al igual que tambien era el deber de mis hermanas aunque... ¡Sus padres no sabian nada!
-¡Lara, Selena!¿Y vuestros padres qué?
-Ya lo saben
-¿Cómo que ya lo saben?
-Si, les contamos todo y tambien que debiamos marcharnos se pusieron muy tristes pero lo aceptaron.-aclaró Lara.
-Mamá no te preocupes are lo que sea por volver a la tierra contigo.
-¿Me lo prometes?-dijo mi madre entre sollozos.
-Te lo prometo.
Le di un abrazo ya que por fín, mi cuerpo despertó.
Viaje a Venus
-Ya se como podemos ir a Venus-insistió Selena.
-¿Cómo?-contesté desesperada.
-Te acuerdas de los dones Lara y yo tenemos dos y uno de los mio ademas del que te comente es teletransporte.
-¡¿Y caes ahora?!-le dije con tono sarcástico.
-Lo siento.
-No, perdoname a mi estoy muy alterada- le confesé.
-Bueno no pasa nada ¿estais preparadas?
-Si- dijo Lara.
-Emm... Esperarme un momento antes tengo que hacer una cosa.
Salí corriendo hacia mi madre a darle un abrazo (¡ya era casi mas alta que ella, habian pasado 2 horas y ya teniamos cuerpo de 15 años!)<> le susurré al oido, apreté los labios contra su mejilla, despues me dirijí al corro formado por Lara y Selena y les di las mano a ambas, Selena pronunció unas palabras y derrepente una luz cegadora invadio mis pensamientos, los ojos se me quedaron en blanco mientras que emitian luz tambien, sentia un ardor en la parte inferior de mi muñeca donde se situaba la marca que parpadeaba como el intermitenete de un coche. Senti un dolor agudo en la espalda y tambien sentí que no llevaba ropa pero eso solo duro un segundo dado que pronto note el tacto de la seda por todo mi cuerpo como si llevara un vestido o una túnica. Todo estaba de color oscuro hasta que noté suelo firme bajo mis pies ¡descalzos!. Abri los ojos que no eran como los que tenia antes, deprendian luz y no tenían ni iris ni pupila, solo blanco.
-¡Estamon en Venus!-anunció Selena con gran satisfaccion.
-Ya, muy bonito, pero tenemos que buscar la cueva de Meiriden.-protesté.
-¡No seas asi!- me reprimió Lara.
Hice un gesto de resignación y luego me mire las joyas que llevaba en el cuello y en las manos, luego la ropa.Ivamos vestidas como diosas nunca mejor dicho.
-Bueno, a buscar la cueva de Meiriden.Y... ¡Ah! Tengo alas de angel.
-Y nosotras.-dijeron al unisono.
No me sorprendio la verdad despues de todo ahora todo podia ser pero yo, no me lo pense comence a volar y ellas me siguieron a la chita callando.
-¿Estas segura de que es por aquí?-dijo Lara.
-No.
-Entoces ¿por qué sigues este camino?
-Intuición.
-Aah...
-¡Mirad! Veis eso, puede que sea una cueva.
-Quiza...-dijo entre dientes Selena.
Aterrice con torpeza pero sin llegar a caer al suelo sacudí la cabeza a ambos lados, los aterrizajes no se me daban bien. Y efectivamente aquello era una cueva no esperé a mis hermanas intenté entrar pero un muro invisible me detuvo.
-¡Alto!-exclamó un vozarrón.
-¿Qué pasa?-musité.
-¿Quién eres?-esta vez la voz tenia un punto de enfado.
-Soy Raquel una de las hijas de los astros.
-¿Y tus hermanas?
-Vienen detras de mi, ves ya estan aquí.
-¡Identificaros!
-Somos Lara y Selena hijas de los astros y delante de nosotras esta nuestra hermana Raquel tambien hija de los astros.
-De acuerdo os dejo pasar.
Entoces comencé a andar hacia un haz de luz que había en el fondo, mis hermanas me seguian. Y alli estaba la corona de Venus. Primero fue Selena a cogerla pero una ardor demasiado fuerte en la parte inferior de la muñeca no le permitió cogerla, despues fué Lara y le ocurrio lo mismo. No quedaba otra, asi que me lancé yo y la cogí salí corriendo de la cueva en un arrebato de felicidad, esperé a Selena y de nuevo volvimos a la Tierra.
De vuelta a la Tierra
Ya en la tierra noté que aquel pequeño pueblo me resultaba familiar, porque ni mas ni menos era Leadron donde yo nací supuestamente en forma humana corria una brisa que arrastraba el olor salado del mar y que te inundaba de hospitalidad era perfecto para cualquier persona, incluso para mi ``una diosa´´ por asi llamarme.
-Bueno, muy bien ¿y ahora qué?-dije entre dientes.
Un ardor, comenzó a quemar cada vez mas en la parte inferior de la muñeca, la marca, me estremecí ante el dolor y me chirriaron los dientes inpulsivamente.
-¿Qué te pasa Raquel?-dijo Selena preocupada.
Todo se volvió negro, como si fuera uno de los mensajes de Lara y Selena, pero era diferente esta vez solo apareció un rayo de luz clara y mortífera que te obligaba a cerrar los ojos, y de nuevo una voz me susurro al oido.
-Debeis de llevar la corona hasta los barrancos de Leadron, alli hay un pozo lanzar la corona, una vez lanzada la mision estará finalizada e ireis al Olimpo con vuestro padre Adonis.
Abrí los ojos y alli estaban Lara y Selena con cara preocupacion.
-¿Qué?¿qué os pasa?-pregunté.
-No, que te ha pasado a ti.-gritó Selena.
-Pues... He recibido un mensaje.
-¿Cual?
-Debemos ir a los barrancos de Leadron allí hay un pozo en el que debemos tirar la corona de Venus y allí finalizará la misión.
-De acuerdo, alla vamos.
De nuevo formamos un corro y Selena pronuncio las palabras, pero esta vez salí sin cambios de aquel viaje ni dolores ni nada y gracias a Dios llevaba mi ropa habitual unos vaqueros y una camiseta de manga corta roja y gris.
-Aquello... Es.... El pozo...-dije un poco mareada por el viaje.
-¡Vamos!-exclamó Selena.
Salimos corriendo hacia el pozo como si fuera un juego.
-Creo, que Raquel eres tu quien debe de lanzar la corona de Venus.-dijo Lara.
-Vale, me da igual.
Le arrebaté la corona de las manos y sin mas dilación lancé la corona al fondo del pozo. No pareció tocar fondo pues, no hizo ruido. Empezamos a desaparecer poco a poco y aparecimos alli, en el Olimpo, otra vez con las estupidas tunicas, lo único que me gustaba eran las alas.
En el Olimpo
-Hola hijas-dijo Adonis mi padre biologico, la verdad no se parecia nada a mi.
-Hola, Adonis-dijimos al unisono.
-Ya veo, no sois muy confiadas prefiero que me llameis padre o papá, en fín, menos mal no dudaba de vosotras sabia que podiais cumplir la misión, bueno Selena mi hija mayor, me alegro de verte.
-Y yo padre.
-Lara mi hija mediana, me alegro de verte.
-Al igual que yo padre.
-Raquel mi hija pequeña...
-¿Qué pasa?¿no te alegras de verme?
-No, no es eso esque... Tu no estas feliz ¿verdad?
-Pues si. Quiero regresar a la Tierra no quiero ser diosa ni nada quiero ir con mi madre.
-Me lo temía. Sabia que no debia daros unos padres.
-¿Y qué prefieres?¿que nos quedemos en un orfanato hasta que lo cierren?
-Llevas razón, pero debes saber que esa no es tu madre.
-Ya lo sé mi madre esta muerta igual que la de ellas.
-¡Raquel, no!-dijeron mis hermanas, ingenuas.
-No, hijas lleva razón de nuevo.
-Adonis no es que quiera quedarme aquí, y te confieso que no te tengo tanta confianza como para llamarte padre.Quiero irme con mi madre a la Tierra.
-Si ese es tu deseo prefiero que te vallas y seas feliz, pero recuerda una vez que muera tu madre volveras al Olimpo ¿vale?
-Hecho, adios Selena, adios Lara.
Al fin feliz
Aparecí en casa, pero no se oia nada, fuí hacia la salita dando tumbos, debido al mareo. Mamá estaba dormida con una caja de pañuelos en la mano y la mitad de ellos en el suelo tenia que estar pasandolo fata.
-Mamá-dije en voz baja.
Se despertó al instante, al principio no se lo creis pero luego reaccionó.
-Raquel estas aquí.
-Si, mamá, convencí a Adonis para volver y pasaré aquí todo el tiempo hasta que mueras.
-¡Oh, que bien!
-Si y no quiero que llores mas, has estado sin mi un día y mira como tienes los ojos, hinchados de tanto llorar.
-Ja,ja si te echaba mucho de menos a ti y a tu humor sarcástico.
-Oh, me siento alagada ja,ja.
-Pero, Raquel ni se te ocurra volverme a abandonar asi.
-Te lo prometo, tambien te prometí volver y mira donde estoy.
-De acuerdo.
Pasaron siete decadas hasta que tuve que volver al Olimpo, siete decadas en las que disfrute cada minuto.
La autora del cuento e ilustraciones es Raquel Rodenas, de 6º de Primaria.
Las hijas de los astros
El comienzo
Todo comenzo el 19 de septiembre de 2030, era un día de duda, dado que los astros se alinearon y entoces tenian la duda de si podia ser el fin del mundo o ser un día de celebracion, todas las personas de aquel peculiar pueblo llamado Leadron eran amables y razonables pero como en todos los sitios siempre habia alguna excepcion y como dice La Biblia todo ser humano ha nacido con el pecado mortal , es decir, que ninguna persona es perfecta por muy larga que sea su vida siempre va a cometer algun pecado y eso se demostro el día en que yo y mis compañeras nacimos. Todo el mundo correteaba por las calles, la enfermera se acercó y le dijo a mi madre biologica
- Ha llegado el momento su niñita va a llegar al mundo pronto
mi madre respiró hondo y fue capaz de contestarle y sin saber que esas serian sus ultimas palabras
- Va a ser una niña especial, lo presiento
entoces comenzo el parto, tarde 2 horas en llegar al mundo. Me llevaron a la incubadora y despues fueron a comunicarle a algun familiar que mi madre biologica había muerto pero, alli no había nadie, entoces me dieron en adopcion. Un matrimonio joven se acerco un día a la sala de adopcion y me escogieron despues de haber estado un año viviendo en un pequeño y cutre orfanato. En aquel pequeño y sucio lugar todos los niños y adolescentes le echaban las culpas a sus padres por haber muerto y haberlos dejado solos yo sin embargo alli era feliz me contaban cuentos antes de dormir, me hacian la comida, me iba a jugar al pequeño pero divertido parque, que mas podía pedir. Me juntaba con dos niñas una se llamaba Lara y la otra Selena, eran simpaticas sin duda pero teniamos una extraña coincidencia las tres llevabamos una especie de marca pequeña en la parte inferior de la muñeca que se identificaba con el signo de Virgo. Volvemos al día en que me adoptaron. El matrimonio estaba formado por una mujer de unos 24 años aproximadamente de tez broncinea y por un hombre de unos 26 años exactos de tez blanca, parecian felices por tener niños la enfermera les dijo antes de firmar el papel
-Se llevan a una niña muy especial, la pobre esta triste porque se han llevado a sus dos amigas y se ha quedado sola, y otra cosa que les tengo que contar ella no tiene nombre a si que si venian con uno pensado ya saben que hacer lo digo porque teneis que rellenar los datos y exige el nombre de la criatura-
- Estabamos pensando en llamarle como yo Elena o si era niño llamar como mi marido Gonzalo pero, se va a quedar con el nombre de Raquel.
-De acuerdo.
Mis supuestos padres firmaron y me cogieron, mi padre, Gonzalo, me acurruco en sus brazos y yo escondí mi rostro bajo el pelo para que no me viera llorar,pero no de pena si no de alegria. Me sentaron en una silla de bebes para coches y en todo el viaje no pare de pensar en mi nombre, Raquel, cada vez me gustaba mas. Llegamos a mi supuesta nueva casa era enorme mas bien era una mansion se parecia a la de la Barbie que tenia en el orfanato pero a lo grande aunque en verde rosa, la fachada era de tiras de madera marron oscuro, pero igualmente era preciosa.
Mi nueva familia
Pasaron dos días y me sentia comoda en aquella casa. Mi madre me dijo
-Bueno Raquel esta tarde conoceras a tu nueva familia, ¿me ayudas a hacer galletas?
con un gesto de desaprobacion mi madre supo que no me apetecia nada ponerme a cocinar entoces se puso manos a la obra y empezo a amasar y meter galletas al horno, yo cogi una silla y me senté mientras disfrutaba del dulce y tierno olor que desprendian las galletas en ese momento mi mundo quedo negro, pero duro poco en seguida aparecio una imagen de Lara y Selena comenzaron a reirse, Selena alzo la mano moviendola de un lado para otro haciendo un gesto que yo desconocia.
-Raquel suena bonito, bueno te informamos parece que aun no te has enterado nos podemos comunicar por sueños, en fin, el gesto que acabo de hacer significa hola para tu informacion, he de decirte que el otro día se me iluminó el signo y a Lara le pasó lo mismo ayer ¿y a ti?
-No, no he notado nada raro la verdad, hoy voy a conocer a mi nueva familia ¿que os parece?
-Si muy bonito y todo lo que tu quieras, pero ¿tu aun no has desarollado poderes o dones, como quieras llamarlo?
-No
-¡Oh, vaya! Eso significa que vas un poco atrasada- dijo Lara
-Quizas...
-Nos tenemos que ir, te informo yo identifico las almas se las intenciones de la gente y Lara te puede hacer carecer de los 5 sentidos, chao.
De pronto abrí los ojos y vi una especie de reunión en el salón, baje de la silla de un salto mire al calendario por curiosidad y vi que era el 18 de septiembre mañana cumplia 2 años aunque tenia cuerpo de 5 años. Me dirigí hacia el salón, una mujer mayor se encaminó hacia mi y me dió un beso en cada moflete y me dijo con voz temblorosa debido a su edad
-Desde luego esta niña es preciosa hasta se parece a ti Gonzalo.
-No exageres mamá, Raquel esta es tu abuela Ana.
-¡Oh, encantada abuelita!- dije con un tono de voz bastante timido.
Esta vez vinieron las demas personas excepto mi madre que comenzó a decir nombres.
-Tu abuelo Gonzalo y tu abuela Ana, tu abuela Nelida y tu abuelo Lázaro que son cubanos al igual que yo, tu tia Eva y tu tio Karel, y luego tu tio Alberto y tu tia Susana que tienen una hija que se llama Nerea que es tu prima, y ya.
-Vale, entoces son:Ana y Gonzalo que son padres de papá, Lázaro y Nelida que son tus padres, Eva y Karel que son tus hermanos , Alberto es hermano de papá y esta casado con Susana y han tenido una hija que se llama Nerea que es mi prima.
-¡Qué niña mas lista!-exclamo mi tia Susana.
-Si, no sabemos porque pero es muy lista de hecho va a empezar primaria y no parbulos-dijo mi padre.
-¡Oh, vaya es impresionante!
-Si, la enfermera nos advirtio que era una niña muy especial al igual que sus dos amigas, la lastima es que a sus dos amigas se las llevaron y no sabemos sus paraderos.- aclaró mi madre.
Todos quedaron en silencio pero Nerea en reaccion de que nadie le hacía caso y de que todas las miradas estaban dirigidas a mi rompio a llorar, envidia, me disgustó bastante esa reaccion de niña pequeña pero pensandolo bien ella era una niña pequeña no tenia los mismos conocimientos que yo, había que comprenderlo.
-Bueno- dijo mi tio Alberto- nos tenemos que ir ya, al menos nosotros.
-Y nosotros tambien- digeron mi abuelos paternos.
Los únicos que quedaron alli fueron la familia por parte de mi madre, los otros parecian aterrados por mi presencia, entoces mi tio Karel me cogió en brazos, se acomodó en el sofá y me sentó en su regazo.
-Raquel te voy a contar una historia tipica de Cuba supongo que la entenderas:
>>Todo comenzó cuando en una de las chozas mas pequeñas nació un niño, todos los niños de su estirpe tenian el pelo negro y los ojos de color jade, pero el no; el tenia el pelo castaño y los ojos azul cielo. Debido a sus rasgos lo abandonaron en un barrizal teniendo solo 2 días el niño naturalmente murió, pero su alma seguía viva y atormentó a su familia durante sus años de vida.
Esto es una leyenda, no te la creas pero algo parecido te pasa a ti, algunos humanos no aceptan a otros que puede que no sean humanos pero viven, hablan, comen, respiran del mismo aire etc. No quiero que te sientas ofendida por esto escucha ``Ellos se rien de ti porque eres diferente pero tú te ries de ellos porque son todos iguales.´´ es asi como lo tienes que aceptar y no te saques complejo ¿vale?
-De acuerdo
-Dime una cosa, ¿eres humana?
-No
-¿Cómo que no?- dijo mi madre impresionada.
-No, mamá no soy humana y tampoco mis amigas ¿ves este marca de aquí? -se la indiqué con el dedo- significa algo mis compañeras tambien la tienen, no os puedo contar nada mas.
Todos quedaron asombrados, aquella noche no dormí nada. Mi padre no me quería y por eso mismo a la mañana siguiente se fué de casa y nos abandonó, ni siquiera le dijo algo a mi madre, era un cobarde o eso opino yo.
Primer día de colegio
Habían pasado 3 meses desde la fuga de mi padre. Mi madre y yo seguiamos nuestra vida normal y corriente. Mi abuela Nelida nos visitaba todas las tardes y haciamos dulces pero yo notaba un vacio en mi interior no por la ida de mi padre si no porque llevaba tiempo sin comunicarme con Lara y Selena ¿y si les había pasado algo?
Desperté de mi pensamiento y mi madre entro en mi habitación.
-Si quieres puedes descansar un poco aun queda para que te lleve al colegio.
-Vale, cuando salgas puedes cerrar la puerta quiero concentrarme un poco.
-¿En qué?
-Cosas mias.
-Vale te dejo.
Cerró la puerta y en ese momento mi mundo quedo negro y como de costumbre aparecieron Lara y Selena.
-¡Hola Raquel, te echabamos de menos!
-¡Y yo a vosotras!
-Tenemos un notición- dijo Selena
-Dispara.
-Vamos juntas al colegio.
-¡Bien! Otra cosa ¿porque siempre estais juntas vosotras dos?
-Porque nos ha adoptado la misma familia.
-¡Que morro!
-Asi es la vida- dijo Lara
Fruncí los labios para evitar carcajearme pero fue en vano, rompí a reir y las dos me miraron con incredulidad, entonces paré.
Oí como subía mi madre por las escaleras.
-Vamos Raquel es hora de ir al colegio ¿estas nerviosa? si lo estas es normal, es tu primer día.
-No, no lo estoy, mamá ¿los humanos sienten de vez en cuando un vacio dentro de ellos mismos?
-Si, pero Raquel no quiero que utilices eso de ``los humanos´´ yo te trato como si fueras humana.
-Pero sabes perfectamente que no lo soy.
-¡Vasta ya!
-Vale pero quiero que me trates como lo que soy.
-¿Y qué eres?
-Pues... No lo se.
Me pasé todo el viaje de camino al colegio pensando en esa pregunta ``¿Y qué eres?´´. Llegamos al colegio y baje del monovolumen corriendo y alli estaban Lara y Selena en la puerta esperandome al bajar nos dimos un abrazo mi madre se quedo asombrada al ver que ya las conocia y entoces le dije
-Estas son Lara y Selena, chicas os presento a mi madre Elena.
-Encantadas- dijeron a coro.
Yo les regalé un sonrisa traviesa y echamos a correr hacia la puerta, cuando llegamos a nuestra clase nos dejaron tres sitios en las filas del final, yo me quejé y le dije a Lara
-Si nos hubieramos dado prisa estariamos sentadas en la primera fila y encima todo esto ya me lo sé.
-Ya, igual que yo pero como no le digas a la profesora que nos suba de curso.
-¿Crees qué no se lo voy a decir?
-¿Te atreves?
-¿Lo dudas?
-De acuerdo, diselo.
-Vale.
-Vale.
-Señora Suarez ¿nos podria subir de curso?
-¿Por qué?- me preguntó ella con asombro.
-Por que me lo se todo al igual que Lara y Selena.
-¡Oh, vaya ya me habían informado de vuestros casos pero no creia que fuera cierto!
-Es normal Señora Suarez unas niñas con 2 años, con cuerpos de adolescente y superdotadas no se ve todos los días.
-Pero... ¿Os sabeis todos los cursos?
-Si.
-Tambien secundaria.
-Si y tambien los demas.
-Entoces iros de aqui no teneis nada que aprender.
Mientras saliamos de la clase escuchabamos los murmullos de los niños que se quejaban de no poder salir por la misma puerta. Fuimos al despacho del director y le digimos que llamara a mi madre. Cuando por fin llego me pregunto
-¿Por qué habeis salido tan pronto no habeis estado ni un cuarto de hora?
-Pues porque no lo sabemos todo.
-Espera un momento ya entiendo estas chicas son tus amigas del orfanato las que me digistes que tampoco eran humana ¿no?
-Si, por cierto Selena ¿cual es nuestra raza?
-Somos como diosas, somos las tres hijas de los astros o algo asi- dijo Selena.
-Selena ¿y tu porque sabes todas esas cosas sobre nosotras?- quise saber.
-Porque soy la mayor de las tres y tu eres la pequeña por eso desarollas los poderes o dones despues pero, eres la mas especial, tu tienes un don que ninguna tenemos una fuerza que es capaz de destrozar todo lo que Dios llegó a crear.
-¡Oh, vaya! No lo sabía.
-Y aun hay mas tu tienes 2 dones nosotras solo tenemos 1.
-¡Ay, cómo quema!- exclamé me ardia la marca y entoces se me iluminó.
Mis poderes
Cuando llegamos a casa Selena me sentó en el sofá y me puso un jarrón de cristal entre las piernas
-Hazme caso, concentra toda tu energia en el jarrón y hazlo desparecer.
-De acuerdo.
Entoces noté algo raro como un cosquilleo que me subia por la espalda, cerré los ojos, me ardia el signo y desprendia una luz cegadora abrí los ojos no habia ni jarrón ni nada no estaba ni Selena, ni Lara , ni mamá todo era de color negro mi ojos no divisaban nada y mis piernas estaban inmoviles en realidad todo mi cuerpo estaba inmovil salvo mi corazón y mi ojos de pronto una voz me susurró al oido
-Sois las tres hijas de los astros, teneis poderes divinos, poderes inimaginables y con ellos teneis la reponsabilidad de...
Un rayo de luz diminuto acabó uluminando la estancia y alli estaba el jarrón, Lara, Selena y mamá.
-¿Que has oido?- preguntó Selena alterada.
-Sois las tres hijas de los astros, teneis poderes divinos, poderes inimaginables y con ellos teneis la responsabilidad de...
-Proteger la corona de Venus que se esconde en la cueva de Meiriden situada en el mismisimo Venus...- prosiguió Lara.
-Debeis ir alli y encontrarla, una vez conseguida llevarla al lugar donde nacisteis, una vez colocada en su sitio la mision finalizara y vosotras desaparecereis e ireis con vuestro padre Adonis estareis con el en el Olimpo.- finalizó Selena.
-¡Oh, vaya! Debemos ir a Venus cuanto antes.-propuse.
-Si, ¿pero cómo?-añadió Selena.
-¡Oh,oh! Mal rollito.-añadió Lara por su parte.
Mi madre al escuchar la palabra desaparecer quedo petrificada y en su cara habia dibujado horror, miedo, lastima y muchos sentimientos indescifrables para mi, ya que los humanos tienen mas variedad de sentimientos o eso tengo entendido yo. Intente moverme para consolarla pero los musculos se me enclavijaron y el cuerpo no me respondia, debia de ser por los nervios y por que no queria perder a mi madre. <
No hay comentarios:
Publicar un comentario