Por fin terminamos la lectura del libro De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad, y que comentamos en la reunión de ayer lunes.
Es sin duda el libro que más división de opiniones ha generado entre todos los que hemos leido hasta ahora pues los miembros no terminamos de ponernos de acuerda ya que a una parte el libro le ha parecido muy interesante y han destacado sus descripciones, la visión de la India, donde se muestran sus contrastes entre pobreza y riqueza, además de sus costumbres, muy diferentes de las del mundo occidental. La historia, que narra la vida de la princesa Selma les ha parecido muy interesante.
Los que no nos ha gustado el libro argumentamos que le sobran páginas, muchos detalles innecesarios por una parte y en otros, en cambio, se queda muy corto, no termina de situar bien los hechos y la historia en sí podría ser más interesante contada de otra manera. Si Kenizé Mourad pretendía hacer un homenaje a su madre Selma, en la parte del libro que habla de su vida en Francia nos hemos quedado con la sensación de que se trataba de una persona que no es precisamente un modelo a seguir poniendo incluso en peligro la vida de su hija. Además, hay partes del libro que no terminamos de creernos, y eso tratándose de una novela histórica no dice mucho en su favor.
El próximo libro que leeremos será Madame Bovary de Gustave Flauvert. La primera reunión para comentar este libro tendrá lugar el lunes, 19 de febrero, a las 8 de la tarde donde hablaremos de la primera parte del libro y los 3 primeros capítulos de la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario