29 octubre 2014

La Diputación lleva obras de teatro en inglés a cinco municipios por "Halloween"

NOTICIA EXTRAÍDA DEL DIARIO LA TRIBUNA DE ALBACETE

 La Diputación lleva obras de teatro en inglés a cinco municipios por "Halloween"

Alejandro Gómez - miércoles, 29 de octubre de 2014

Las representaciones tendrán lugar en Villarrobledo, Pozo Cañada, Munera, San Pedro y Montealegre del Castillo en los próximos días
La enseñanza de idiomas ha crecido exponencialmente en los municipios albacetenses, bien a través de cursos de sus universidades populares o escuelas municipales, ofrecidas por la empresa Opportunity English a través de convenios.

Dada la creciente demanda, la Diputación Provincial de Albacete ha alcanzado un acuerdo con esa compañía para ofrecer actividades complementarias a ese aprendizaje, que comienzan esta semana en coincidencia con la celebración del popular Halloween.

Así lo explicada el diputado de Cultura, Fermín Gómez, en la presentación de la primera de esas actividades, una obra de teatro en inglés (Ms. Mirabel & The Vampire) que llegará a cinco municipios: a Pozo Cañada y Montealegre del Castillo, mañana jueves, y a Villarrobledo, Munera ySan Pedro, el propio viernes, día 31. Además, durante el fin de semana (días 1 y 2 de noviembre), Opportunity participa en una fiesta infantil  en el castillo de la cercana localidad conquense de Belmonte.

 Natalia Ortega, gerente de la empresa, destacó sobre el proyecto que «está destinado a municipios de cualquier tamaño, con un porcentaje de alumnos muy elevado en los más pequeños» y, en cuanto a estas actividades, indicaba que «no queremos quedarnos sólo en la enseñanza del idioma, sino trasladar también la cultura anglosajona a los alumnos».


apoyo. Por su parte, el diputado provincial de Cultura comenzó su intervención recordando que la Diputación destina una subvención de 282.000 euros anuales al mantenimiento de las 50 Universidades Populares existentes en la provincia de Albacete.

En cuanto al acuerdo para estas actividades complementarias, explicó que «la Diputación cree fundamental utilizarlas como complemento cultural» y citaba su similitud con el programa Encuentros con..., reuniones con autores que apoyan el trabajo diario de los clubes de lectura, o la reciente gala provincial de la música, añadido a la convocatoria de ayudas para las escuelas municipales de esa disciplina artística.

Además, Gómez anunció que el programa «no acabará aquí» y en diciembre seguirá con cuentacuentos en inglés, versión en idioma extranjero del certamen Al amor de la lumbre.


fiesta. También acudieron a la presentación los propietarios del castillo de Belmonte, Javier Fitz-James Stuart de Soto y Hernando de las Bárcenas Fitz-James Suart. El primero de ellos destacó su situación privilegiada para convocar al público a este tipo de eventos y agradeció el apoyo institucional para su restauración, que lo ha convertido «en centro difusor de la historia española». Por su parte, el segundo afirmó que «desde que abrió sus puertas en 2010, tenemos la intención de ir más allá de la mera visita cultural». 

NOTICIA EXTRAÍDA DEL DIARIO LA TRIBUNA DE ALBACETE

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada