28 abril 2010

Librequijote

LibreQuijote.com es una iniciativa del Centro de Internet de Pozohondo y el CESLCAM (Centro de Excelencia del Software Libre de Castilla-La Mancha), para su difusión y realización a nivel regional, actualmente se encuentran inscritos 42 Centros de Internet de la región, con una previsión de participación de alrededor de 1000 usuari@s en las 5 provincias de Castilla-La Mancha.


El desarrollo de la actividad va a permitir fomentar:

- El conocimiento de la Región y difundir los encantos y lugares conocidos y desconocidos de Castilla-La Mancha.

- La lectura de un clásico de la literatura mundial como es “El Quijote”.

- El desarrollo de la imaginación por parte de los participantes, al tener que ilustrar y enriquecer el texto de Miguel de Cervantes.

- La dinamización en los centros de internet, al tratarse de una actividad basada en las NTIC.

- El uso de la web como herramienta de entretenimiento y conocimiento.

- El uso de las bibliotecas como instalaciones públicas, al servicio del ciudadano y “poseedoras del saber plasmado en soporte papel”.

- La colaboración entre una institución tradicional: la biblioteca y una nuevo servicio al ciudadano: el centro de internet.


En la biblioteca y el centro de Internet de Pozo Cañada estamos de enhorabuena porque la realización de uno de los capítulos en la actividad Librequijote ha merecido la consideración de mejor trabajo para el jurado de librequijote.

El capítulo de la segunda parte de El Quijote denominado Donde se prosiguen las bodas de Camacho, con otros gustosos sucesos (cap. 21 de la 2ª parte) ha sido premiado con un proyector, otros capítulos que también hemos trabajado en Pozo Cañada han sido:
Todos los trabajos están disponibles en la dirección http://www.librequijote.com/


No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada