07 abril 2022

Encuentro con... Óscar Martínez


 6 de abril. 18:00 horas 

Dentro del Programa Encuentros con... organizado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete tuvimos el placer de recibir al escritor Óscar Martínez con el que estuvimos departiendo sobre su libro Umbrales. Un viaje por la cultura accidental a través de sus puertas.





En palabras de Carlos García Gual: Umbrales es una «invitación a cruzar puertas y umbrales. Es un peregrinaje fantástico a lugares de impactante belleza e historia; viajando a través de tiempos y paisajes con un cicerone tan ilustrado como ameno, en veintitantas visitas varias, estupendas e inolvidables».



Fue una reunión charla en la que estuvimos hablando de lugares inolvidables como El panteón de Agripa, Roma, Egipto, Grecia,Venecia...







También nos contó cómo surgió el proyecto y lo decisivo que fueron las opiniones sinceras de personas allegadas a él para darle un giro a lo que él tenía en un principio en mente. Al ser su primera publicación con  una gran editorial nos habló del proceso de publicación al que hubo de enfrentarse ya que era desconocido para él.










Tras su exposición inicial llegó el turno de preguntas en los que los asistentes le hicieron cuestiones acerca de todo aquello que les llamó la atención tanto del libro como de la charla.

Finalizamos, como suele ser habitual, con una pequeña invitación para todos los que asistieron a la charla.













No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada