19 junio 2017

XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

El pasado sábado 17 de junio, una parte de los miembros de nuestro club de lectura viajamos a Balazote para asistir al XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura. Además, tuvimos la fortuna de verlo todo desde primera fila.



Los Encuentros provinciales de clubes de lectura están marcados por una serie de actividades culturales con un punto fuerte, el encuentro con autor, este año contó con la presencia de Dolores Redondo, la última ganadora del Premio Planeta con el libro Todo esto te daré.



La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la presentación de los actos por parte de Noelia (bibliotecaria de Balazote) y los discursos de los distintos representantes municipales, de Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.







Tras las presentaciones de rigor, el primero en subir al escenario fue el director de teatro albaceteño Paco Redondo que nos habló de "El sorprendente poder de la ilusión dramática", nos animó a leer teatro en los clubes de lectura y nos ofreció algunas pistas sobre lo que ocurre en las representaciones teatrales.






Tras reponer fuerzas con el gran desayuno que nos ofrecieron nuestros anfitriones de Balazote, llegó el turno del plato fuerte del día. Dolores Redondo habló de su "Pasión por la literatura", pasión que demostró al contestar a todas y cada una de las preguntas que los asistentes le hicieron.


Llegó el mediodía y fuimos a comer a un restaurante de la localidad. Al terminar, todos los grupos nos volvimos a reunir en el polideportivo donde tuvimos la ocasión de hacernos una foto con Dolores Redondo y despedirnos de ella.



Desde allí, nuestro grupo realizó una visita a la Parroquia y Museo parroquial de Balazote, cuyo sacerdote, de una manera muy entusiasta nos estuvo contando historias y curiosidades acerca de ambas.

Para finalizar la jornada, asistimos al espectáculo cómico-musical "El trust de los tres tenores" de la Compañía "Cachivaches", con el que nos divertimos y emocionamos escuchando sus canciones.

Desde la Biblioteca de Pozo Cañada y nuestro Club de Lectura "Lectores del llano" queremos felicitar a Balazote por la magnífica organización del evento y la extraordinaria acogida que tuvo para con cada uno de los clubes de lectura de la provincia que asistimos. Agradecer también a Dolores Redondo su amabilidad y la dedicatoria de un ejemplar de su libro, para nuestra biblioteca.



No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada