28 noviembre 2016

Encuentros con... Pablo Albo

Esta mañana hemos tenido en nuestra biblioteca la agradable visita de los alumnos de 3º de primaria del Colegio Público "Virgen del Rosario" de Pozo Cañada.

Los niños, que previamente habían leído y escuchado varios de los libros escritos por el autor han pasado una hora genial con el escritor de cuentos y narrador Pablo Albo, al que han hecho un montón de preguntas sobre su faceta de escritor.

Tras el encuentro, Pablo Albo nos ha contado El tragaldabas, uno de sus libros, y aunque los niños ya sabían la historia, ha sido muy divertido, porque como bien ha indicado, un cuentro narrado es diferente a un cuento escrito.

Para finalizar, el autor ha dedicado los libros a todos aquellos niños que lo han solicitado poniendo fin a una mañana muy divertida y enriquecedora para ellos.

Esta actividad, organizada por Diputación Provincial de Albacete, dentro "Encuentros con..." consiste en acercar a los autores a niños y jóvenes de la provincia.

Se ha llevado a cabo gracias a la colaboración económica y material de la Concejalía de Educación y cultura del Exmo. Ayuntamiento de Pozo Cañada que además, ha puesto a nuestra disposición todo aquello que hemos necesitado.

Personalmente quiero agradecer de una manera efusiva a la dirección y docentes del C.P. Virgen del Rosario que se han implicado de una manera extraordinaria en preparar a los niños, leyéndoles sus cuentos, preparando información sobre el autor, así como preguntas. Vaya desde aquí mi más sincera felicitación para su tutor Paco Nieto.



No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada