29 mayo 2015

XIII Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

Varios componentes del club de lectura de la localidad nos trasladaremos mañana a Casas Ibáñez para asistir al XIII Encuentro Provincial de clubes de lectura, donde contaremos con la presencia, entre otros, del escritor Gonzalo Giner.

Este sábado, día 30, a partir de las 11 horas se celebrará en Casas Ibáñez la decimotercera edición del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Albacete.

El acto, organizado por la Diputación de Albacete y el Gobierno de Castilla-La Mancha, tendrá lugar en el Teatro de Casas Ibáñez. al que está previsto que asistan unos 240 participantes de los clubes de lectura de 25 municipios de la provincia, según explican desde la institución provincial.
Los actos que tendrán lugar por la mañana serán los siguientes: una charla a cargo de Cortes Tirado Machado, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que hablará sobre «libros y viaje por nuestra tierra» y el encuentro con el escritos Gonzalo Giner, autor del libro Cómo ser veterinario y escritor sin morir en el intento, con la posterior firma de ejemplares.
En la sesión de tarde se realizará una visita por distintos puntos de interés turístico de Casas Ibáñez y los participantes asistirán al espectáculo París al piano, a cargo de la intérprete Carmen París, que será la encargada de cerrar la jornada.

La Biblioteca Municipal de Casas Ibáñez cumple precisamente 50 años, por lo que este encuentro del próximo sábado supone un doble motivo de celebración para este municipio.

apoyo a la lectura. Según el comunicado de la Diputación, tanto el diputado provincial, Fermín Gómez, como el coordinador de Educación, David Marchante, afirmaron que «nos parece importante apoyar y consolidar estos encuentros provinciales como espacio comunicativo, que permite el diálogo abierto entre participantes de clubes de lectura de diferentes lugares, con el objetivo de buscar lenguajes comunes y puntos de convergencia que faciliten el intercambio de experiencias y la realización de actividades sociales y educativas conjuntas».

Por su parte, el bibliotecario de Casas Ibáñez, José Arsenio Vergara, explicó que «el encuentro es la prueba de que el proyecto de clubs de lectura en nuestra provincia se ha consolidado, pero al mismo tiempo es un acto que revaloriza el valor del libro y la lectura, y que reivindica el apoyo de todos, administraciones y profesionales, para que siga siendo una realidad».

En cuanto al aniversario de la biblioteca, Vergara explica en el folleto de presentación del evento que «en todo este tiempo muchas son las personas que han pasado por ellos, que han compartido lecturas, experiencias y sentimientos. Ahora son más de 170 participantes reunidos en 13 clubes , de los que dos son de adultos y el resto infantiles y juveniles». «Aunque en nuestro encuentro sólo se dan cita los clubes de adultos, me gustaría resaltar la importancia que tiene fomentar esta actividad desde la edad más temprana pues ayuda a formar ciudadanos más libres, críticos y participativos», añade el coordinador de esos clubes.

PROGRAMA DE ACTOS

9:30h.  Llegada de los grupos a Casas Ibañez, recepción de los mismos y entrega de documentación.
10:00h. a 10:30h. Presentación del encuentro a cargo de representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha, Diputación provincial de Albacete y Ayuntamiento de Casas Ibañez.
10:30h a 11:30h. Experiencia.   Libros y viajes por nuestra tierra a cargo de Cortes Tirado Machado. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
11:30 h. Descanso y café.
12:00h. a 13:30h. Encuentro con Gonzalo Giner :  “Como ser veterinario y escritor sin morir en el intento”.
13:30 h. a 14:00h. Firma de ejemplares a cargo de Gonzalo Giner.
14:00 h. Comida en restaurante Salones Maruja.
16:30h. Visita guiada por diferentes puntos de interés Turístico de la localidad.
18:30h. Espectáculo Musical: Carmen Paris “parís al piano”, (premio nacional de músicas actuales 2014).
20:00h. Clausura.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada