14 abril 2015

Iván Martínez y Desiré Moya triunfaron en Pozo Cañada

NOTICIA COPIADA DE LA TRIBUNA DE ALBACETE

El pasado domingo se disputó en Pozo Cañada la décima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En categoría masculina Iván Martínez se impuso en un emocionantísimo final, mientras que en categoría femenina Desiré Moya cuajó una excelente actuación, que le servía para llevarse la victoria.

A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida y arrancaba la prueba, en la que participaron más de 750 corredores. En los primeros compases los principales ciclistas formaban un grupo cabecero compuesto por Juan Moya, César Ruiz, Mario Alarcón, Yago Sardina, Luis Cebrián, Alberto López, Iván Martínez y Javier Carpena.
 
A la altura del kilómetro 15, Iván Martínez atacó intentando poner tierra de por medio, un ataque que le salió bien ya que del grupo cabecero, sólo Mario Alarcón aguantó al corredor del HM Bikes Gsport. ambos ciclistas continuaron en solitario dejando tras de sí al grupo perseguidor, compuesto por Alberto  López, Luis Cebrián, Javier Carpena, César Ruiz y Juan Moya, este último quedó descolgado kilómetros más adelante.
 
Cuando comenzaba dura subida a La Morra, alrededor del kilómetro 28, Iván Martínez logró distanciarse levemente de Alarcón, pero en una de las sendas logró alcanzarlo y seguirle la estela, disputándose la victoria en un apretado sprint que cayó del lado del corredor de Letur, Iván Martínez, relegando al corredor hellinero a un meritorio segundo puesto.
El tercer puesto del podio se decidiría igualmente en una emocionante llegada en bloque del grupo perseguidor, siendo finalmente el tercer cajón para, el también corredor del Club Ciclista Hellín, Alberto López. César Ruiz, que mantiene el maillot de líder, entró en sexta posición.

Mujeres. En categoría femenina Desiré Moya y Alicia Campos formaban el grupo de cabeza, manteniendo una emocionante lucha durante toda la prueba e intercalando el primer y segundo puesto durante gran parte de la misma.
 
No fue hasta el último tercio de la carrera, cuando Desiré Moya, del equipo Bicis Manzanares, logró distanciarse de su rival, llegando a la en solitario a la línea de meta. En segunda posición y a tan sólo dos minutos llegó Alicia Campos, del Faeli Tapería, puesto que le valía para recuperar el maillot de líder. El tercer lugar del podio fue a parar a manos de Verónica González, del Conchel Racing Team.
 
En lo que respecta a otras categorías destacar la victoria en júnior de Cristóbal Sarrión, que se impuso con una diferencia de cinco minutos al resto de compañeros. El recorrido alternativo fue a parar en la categoría masculina para Alejandro Escobar y en categoría femenina para Nieves Andújar.

En cuanto a la organización, destacar el gran despliegue del Ayuntamiento de Pozo Cañada y del Club La Morra, que se esforzaron al máximo por organizar una gran carrera. Cabe destacar el bonito y solidario detalle de la organización, que contribuyó económicamente ayudando a la familia del joven Nono, el cual padece la enfermedad de Menkes.

El próximo fin de semana el Circuito de BTTllega a la localidad de Villamalea, prueba clásica del calendario provincial de la bicicleta todo terreno.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada