27 febrero 2015

El pleno rechaza los proyectos de obras del equipo de gobierno local

  Noticia copiada de La Tribuna de Albacete

 El Pleno rechaza los proyectos de obras del equipo de Gobierno local


La alcaldesa, Llanos Soria, afirma que «el viernes, en la Comisión de Hacienda, todo salió por unanimidad y a la semana siguiente los rechazan todos y dicen que son electoralistas»
Si, pero no. La alcaldesa de Pozo Cañada, Llanos Soria, se llevó ayer una desagradable sorpresa en el Pleno municipal. Lo que en la Comisión de Hacienda había salido  adelante, por unanimidad, fue rechazado pocos días después, en la sesión plenaria.

De acuerdo al relato de los hechos realizado ayer por la propia alcaldesa, al Pleno de ayer iba un paquete de obras e inversiones que, entre todas, sumaban algo más de 116.000 euros. La previsión, a la vista de lo que había pasado en la Comisión informativa, era que no hubiese el más mínimo problema. Pero lo hubo.

«Socialistas e independientes nos dijeron que no, que les parecía que las obras se querían aprobar ahora porque eran electoralistas», afirmó, «y, como gobernamos en minoría, las inversiones, todas ellas, resultaron rechazadas, cuando el viernes, en comisión, todos dijimos que sí, sobre todo porque algunas de ellas ya urgen».

Entre las inversiones, detalló, está la instalación de un sistema de aire acondicionado y de calefacción en el propio Ayuntamiento, «porque el que había ya no funciona»; una pista deportiva para la práctica del pádel, realizar obras de adecuación en la piscina municipal o cubrir un terreno anexo al pabellón polideportivo, entre éste y una nave cercana, para que los vehículos municipales y materiales de la Corporación estén a buen recaudo.

LA BIBLIOTECA. Pero lo que más le urge a la alcaldesa de Pozo Cañada es, con diferencia, «la reforma y ampliación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal, en primer lugar, porque es una demanda de los usuarios, en definitiva, de los vecinos y, en segundo lugar, porque es una obra cofinanciada, tiene una ayuda, y esta ayuda corresponde al pasado ejercicio, el de 2014» así que la Corporación municipal corre riesgo de pasarse de plazo.

Por último, también está la aprobación de la parte de las obras del POS -Plan de Obras y Servicios- de la Diputación cuyo presupuesto, en su mayor parte, corre a cargo de la Corporación provincial pero que, en un pequeño porcentaje, también debe sufragar el Ayuntamiento.

«También en esto nos hemos encontrado con que nos dicen que no -destacó la alcaldesa- a pesar de que estas obras y proyectos tiene el visto bueno de la Diputación y de la Mancomunidad», instituciones en las que también está representado el Partido Socialista, por lo que la primera edil de Pozo Cañada manifestaba ayer su perplejidad por un «no» que, a su juicio y por encima de cualquier otra consideración, a quien perjudica es «a los vecinos» que son los beneficiarios de estas inversiones, independientemente de quien sea   el partido o partidos que respalden los proyectos, «y que el viernes éramos todos, pero ahora, a la semana siguiente, ya ha sido que no» algo que a su juicio, es simplemente «incomprensible».

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada