22 enero 2015

Los Calamidades convoca el V Concurso Nacional de Charangas

La charanga "Los Calamidades", de la localidad, ha convocado la quinta edición del Concurso Nacional de Charangas, que se celebrará el próximo 11 de julio en el Parque de la Paz de nuestro municipio.

Podrán participar todas las charangas de la geografía española con un mínimo de 15 músicos y un máximo de 25.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el 4 de mayo. El número de charangas que participará en el concurso será de tres agrupaciones. En el caso de que hubiese más de tres solicitudes, se realizará un concurso de plazas el 7 de junio, en el Auditorio del Centro Socio Cultural.

Las charangas participantes realizarán dos desfiles previos puntuables. Una primera prueba de animación de calle y a continuación, otra prueba puntuable basada en las coreografías. Cada una de las bandas deberá interpretar obligatoriamente las siguientes piezas en este orden: un mambo, una selección de temas festivos y un tema actual, todos de libre elección, además de un arreglo "en el que la principal misión será que el público participe en todo momento".

PREMIOS

El jurado tendrá como presidente a un director o arreglista musical y como vocales a un directivo de la charanga "Los Calamidades", un concejal del Excmo. Ayuntamiento, un músico componente de la charanga organizadora y una personalidad del mundo del espectáculo.
Se establecen tres premios de 2000, 1000 y 800 euros, respectivamente.

El presupuesto será de unos 8000 euros aproximadamente, contando con una aportación municipal de 3000  euros.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada