18 mayo 2011

Juanjo Albiñana

El monologuista Juanjo Albiñana concede una entrevista al diario La Verdad y en ella menciona a nuestro municipio, donde vive su hermano


«Siempre que tengo la oportunidad de actuar en Albacete la aprovecho»

Juanjo Albiñana. Humorista

La Verdad - 18.05.11 - 00:56 -ARIANA GARCÍA ORTIZ |


El cómico Juanjo Albiñana actúa mañana, jueves 19, en el Ciclo de Coloquios de la Asociación Deportiva de Albacete que se celebrará en la cafetería de El Corte Inglés de la ciudad a partir de las 20 horas. Los invitados a esta cita serán los periodistas del Diario AS, Alfredo Relaño y Tomás Roncero y el tema que tratarán será la influencia de la prensa deportiva. Por este motivo, el cómico albaceteño hablará en su monólogo sobre el deporte, de tenis, fútbol y también del Albacete Balompié. Juanjo Albiñana lleva varios años fuera de Albacete pero aprovecha cualquier oportunidad para actuar en su tierra. Albiñana ha emitido tres monólogos en Paramount Comedy y ahora prepara el cuarto.
- ¿Qué espectáculo ha elegido para mañana?
- Mañana haré cosas de deporte. Sobre todo quiero enfocarlo al deporte, al fútbol, tenis y también hablaré del Albacete Balompié porque la actualidad lo manda. Trataré el tema de su descenso a Segunda B pero no me reiré del equipo porque yo soy del Albacete desde que era pequeño, lo enfocaré desde mi cariño al equipo. Haré un poco de cosas mías de Paramount Comedy y otras de deporte.
- Ha actuado en Londres, en la Paramount Comedy... ¿siempre está dispuesto a venir a su tierra?
- Sí, el poder actuar en Albacete con mi familia y mis amigos me encanta, es lo principal. A pesar de que he estado en el extranjero o en la Paramount Comedy, siempre que tengo la oportunidad de ir a Albacete la aprovecho.
- Con tantas actuaciones, ¿cuántos monólogos ha preparado a lo largo de su trayectoria?
- En total, no sólo se cuenta por monólogos, también por tiempo de espectáculo. Por ahora tengo tres monólogos emitidos y en la actualidad estoy preparando el cuarto del que también incluiré cosas en el espectáculo de mañana. En total tendré unas dos horas de espectáculo o dos horas y media, aproximadamente, con temas muy variados. En mis monólogos hablo de todo un poco, hablo mucho de Albacete, de mi hermano que vive en el pueblo, en Pozo Cañada... tengo muchísimo, he escrito mucho.
- ¿Sus monólogos son especialmente graciosos cuando habla de Albacete?
- Sí, según la zona. Ahora vivo en Barcelona y a la gente le gusta Albacete y les hace mucha gracia. Me encuentro a mucha gente de Albacete en Cataluña, el sábado pasado actúe en un pueblo de Girona y me encontré a dos personas de Hellín. Por lo general, a la gente les gusta el acento. Cuento cosas que yo creo que sólo harán gracia en Albacete y realmente hacen gracia en todos los lugares. Nuestros dichos o nuestras palabras les hacen gracia a la gente de fuera aunque no los conozcan.
- ¿Dónde hacen más gracia estos monólogos dentro de la provincia o fuera de ella?
- No lo sé porque en Albacete siempre que actúo tengo la presión de hacerlo para mis amigos o mi familia porque no los quiero defraudar y me pongo más nervioso pero cuando actúo en Albacete juego en casa porque sé cómo hacer reír, la gente es como yo y sé sacarles la risa. Sin duda, en Albacete es donde mejor me lo paso.
- ¿Qué temas son los que mejor funcionan en un monólogo?
- Los temas que funcionan mejor son los que llamamos observacionales, es decir, las cosas que todo el mundo ha hecho o cosas que a todos nos han pasado. Estos temas siempre hacen gracia porque al fin y al cabo todos somos iguales, hacemos las mismas cosas.

No hay comentarios:

Encuentro con Miguel Angel Montero

ENCUENTRO CON AUTOR MIGUEL ÁNGEL MONTERO MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS Biblioteca Municipal de Pozo Cañada